miércoles, 30 de septiembre de 2009

É un giorno tristisimo...

EL ARTE DE VENCER SE APRENDE EN LAS DERROTAS.

Simón Bolívar



Nuevo desafío para YNS, pocos días de recuperación pero una enorme ansia de victoria el rival: Brasil “…Vende patrias, cipayos hijos de puta, sos argentino pedazo de pelotudo, como te vas a poner Brasil?...” (Agus, dixit).
La cita 21.00, desde temprano los player fueron llegando incluso teniendo tiempo de relax pre match en el café de la esquina, con esas charlas que no tienen desperdicio y que van desde que Bonasso le robo la billetera a Hernán hasta la dignidad del que se cae y se levanta rápido, Menem (a tocarse un huevo) y su célebre plataforma cordobesa que lanzara naves espaciales a la estratosfera, o las puteadas de Cappa.


En fin nuevamente la organización venia atrasada así que el comienzo del partido también. En horas anteriores al partido sufrimos como siempre, los embates del salesiano, Nico se encentra de baja por una enfermedad viral que lo tiene a mal traer, y no sería de la partida, Marcos, y la dupla asesina Olivieri avisan que están complicados. El equipo busca respuestas, estamos complicados.

 


Afortunadamente Marcos avisa que será de la partida, y que llegara con lo justo pero llegara, grande nene!!!. El equipo que saldría a la cancha formaría de la siguiente manera: Arco, Eu, defensa Marcos y Zappa, medio Agus y Hernán y arriba Mario que estrena botines y quiere sacarse el embrujo con un gol, afuera espera Diego D.

Comienza el partido, el rival muestra un gran control de pelota pero YNS le marca la cancha y le dice no pasaran. Minutos iniciales donde el equipo juega un futbol de fricción y gran entrega que anula cada embate rival, y lastima con contras de gran nivel.

Promediando los 10 minutos del primer tiempo el partido esta 0 a 0, y se suceden dos jugadas claves que pudieron haber cambiado el rumbo del cotejo gran jugada en ataque que define Hernán con una sutileza, y el arquero rival logra desviar en una atajada memorable. Pocos minutos después YNS seguía apretando y lastimando y revienta el travesaño con un furibundo dispara de media distancia, la verdad no estamos de liga.


Estamos jugando muy bien, incluso por primera vez en este campeonato estamos al borde de recibir un penal a favor, ellos no pueden pararnos y notan la marca espesa de nuestros defensores, lo que los obliga a incurrir sistemáticamente en infracciones, que son bien cobradas.

Primer cambio del partido entra Diego D, estamos en deuda con él no conseguimos explotar esa velocidad arrolladora.

El partido sigue muy trabado, con la poca experticia que poseo desempeñándome de arquero saco algunos balones que me llegan. El cotejo comienza a igualarse y sufrimos el primer mazazo, con un disparo de media distancia nos asestan el primer golpe de los tantos que recibiríamos esta noche. A los pocos minutos nos embocan de nuevo y comienzan a soltarse, el partido esta 0 a 2. Y a poco de finalizar el primer tiempo en un error que asumo completamente nos colan el 0 a 3 de tiro libre. Perdón muchachos!!!!.

Fin del primer tiempo. El descanso nos muestra por primera vez preocupados, si bien estábamos jugando un buen partido la imposibilidad de trasladarlo al marcador, nos afecta psicológicamente.

Salimos a cancha igual que con la misma formación que como terminamos el primer tiempo, pero lamentablemente el rival jugo en un nivel muy superior y se notó. Con muchas rotaciones, toques y jugando de memoria nos hicieron correr por toda la cancha y siempre estábamos un paso atrás.

Encima una de las jugadas iniciales nos encuentra con otro disparo en uno de los palos, haciéndonos ver que no sería nuestro día. Y el equipo se desconcentro, las ganas eran muchas pero no podíamos trasladarlo a la cancha y eso lo sentimos, y mucho. El contrincante se aprovechó de nuestras dudas y nos propinó un golpe durísimo concretando cinco goles más.

Pudimos descontar sólo para las estadísticas, resultado final 9 a 1. Fin del partido, calentura mayúscula, gritos, discusiones, ¿se viene el cabaret?.

No, señores esto es YNS. Acá no hay puterios, a los dos minutos estábamos todos haciendo la arenga de siempre post match, y tomando la levite en el kiosco de la china. Riéndonos y aceptando que perdimos, que el rival jugó mejor, y que debemos mejorar.

El resultado duele, duele por la diferencia, pero nos sirve para aprender. A estar concentrados todo el partido, a replantearnos que debemos poner la energía en el camino, no en la meta.

Señores, a jugar, a divertirnos como siempre que la victoria llegara sola.

La figura: Marcos corriste, peleaste, gritaste, e intentaste todo el partido.

La jugada Cubilla: Vacante, la ausencia de la dupla Olivieri nos privó del rigor que estos imponen a los rivales, los extrañamos!

Premio Paul Baker: El equipo, se jugó, se perdió, nos puteamos, y a los pocos minutos estábamos abrazándonos, y juramentándonos que seguiríamos luchando.

1 comentario:

  1. Gran descripción del doparti. Muchachos, el lunes nos jugamos la vida. Va a ser una de esas jornadas que tienen que quedar en la memoria de muchas generaciones. Como el regreso de Lenin a Rusia en abril del 17; como el triunfo en Stalingrado, el viaje espacial de Gagarin o el triunfo de Racing al Celtic... En resumen se tiene que inscribir entre los acontecimientos más grandes de la historia de la humanidad. Y hay que ganar!!

    ResponderEliminar