jueves, 10 de septiembre de 2009

Que pase el que sigue

La semana de YNS transcurrió tranquila, el presupuesto para fichajes es escaso así que como siempre en esas situaciones se busca a las leyendas, a los iconos. Si señores, la vuelta de él está casi garantizada, sólo faltan detalles formales y la prueba física no será un obstáculo, papito Ramini is back…
Una gran noticia, una inyección anímica en la mente de los atletas de YNS, hay lugar para un solo resultado: la victoria.
Se acerca el domingo. En los días previos el equipo se prepara mental y físicamente, pero hay una mancha en la serenidad del equipo: uno de sus integrantes se encuentra amenazado “ Te voy a arruinar la vida” fueron las palabras de una loca. Al mismo se le asignó una custodia y se lo guardó para no exponerlo. Pero en los últimos días, otro miembro del equipo encuentra dificultades, la vida lujuriosa, las trasnochadas, los tiroteos continuos pasan factura y Cacho Castaña hay uno sólo. Se encuentra preocupado y pide ayuda, se lo trata de aconsejar, y se le recuerda “No hay nada peor que una mujer despechada”, cuídese que los crímenes pasionales existen.
Domingo 11.45 los jugadores van llegando se aprendió la lección y ya no volveremos a entrar fríos. El clima es distendido pero con sólo mirar a los ojos a estos muchachos se ve la decisión, y la seguridad.
Ya rondando las 12.15 nos encontramos todos, el equipo estaba casi completo: faltaba él. Ver la camiseta número 10 colgada pronosticaba un arribo de último momento, y de repente ¡apareció! Si, señores Mario “el abuelo” Calvetti retornó al patio, Uy! Dios. Hoy es imposible perder.
El arbitro del partido convocó a los equipos, YNS salía de arranque con una formación ofensiva Nico, al arco, Diego Z y Rober en defensa, Agus comandando el medio, y arriba Diego D y yo. Primeros minutos del cotejo, YNS impone el ritmo y marca los tiempos del partidos. Hay mucho desgaste físico, y una actitud arrolladora. Primeros minutos: gran jugada de Diego D por derecha desenfundo el misil, el arquero rival opone una endeble resistencia y la pelota queda boyando en el área, para que la empuje a la red. GOL! 1 a 0 y fuera la mufa!.
El encuentro transcurría manejado íntegramente por YNS, y nuevamente él, la gran figura de este partido Dieguito D, dándonos todo el futbol que la selección no nos dio el día anterior, desborde por derecha, cañonazo y a cobrar, un GOLAZO, 2 a 0 y la tranquilidad.
Pero dicen que este es el peor resultado en el futbol, la ventaja de dos goles nunca es demasiada pero tiende a conformar, y eso nos ocurrió con el 2 a 0 sacamos el pie del acelerador y bajamos el ritmo beneficiando al rival.
Al costado de la cancha, espera su lugar él. Pido cambio, ya que el esfuerzo pasa facturas, y entró Mario. Aplausos! La leyenda que empezó a crearse dice que ni bien entró al pasar cerca de Agus, este le dijo “Bienvenido Maestro, lo estábamos esperando” Y el abuelo recibió la pelota en mitad de cancha, era su primer contacto con esta después de casi cuatro años, y un ángel le tocó el pie de apoyo derrumbándolo en el patio. Momento de zozobra, ¿está bien?! –le pregunta el árbitro- pulgar hacia arriba y a seguir…
Continua el partido, Mario la toma en mitad de cancha gambeta en una baldosa, deja desairado al rival sigue con el balón y a lo Kaká mete un pase en profundidad un estiletazo, como un cirujano hace en una operación a corazón abierto, dejando de cara al gol a Diego D, que, por poco, no alcanza el balón.
Casi finalizando el primer tiempo recibimos un gol en contra 2 a 1. Nico fue probado muy pocas veces en el primer tiempo, pero siempre estuvo concentrado y respondió de manera notable. No hay reproches, bien jugado a no dormirse!
El equipo que sale a la cancha en el 2° tiempo busca dar mayor equilibrio a la zona media, y más toque, este formó con Nico, Hernán y Marcos en defensa, Diego Z y Agus en el medio, y Diego D en ataque. Como antes decía, sentimos el resultado y la presión ni bien empezó el segundo tramo del partido nos empatan luego de perder el balón en la mitad, 2 a 2.
A remar nuevamente, el partido vuelve a empezar y rápidamente el equipo lo entiende y empieza a presionar, y apurar el trámite del partido. El partido empieza a calentarse, el 9 rival le tira un puñetazo a Hernán, quien con una cintura digna de Nicolino Locche esquiva. En el último partido el entrar en este juego sucio nos perjudicó, así que mente fría, a jugar y a no desordenarnos.
Llegamos, apretamos, le pegamos de todos lados y el arquero del equipo rival, que al comienzo del cotejo se mostró inseguro, saca pelota tras pelota de arriba de abajo. Diego Z juega un gran partido defensivamente, continuamente amenazante con disparos de media distancia. Agus, jugó, raspó, corrió, peleó ¡terrible jugador!
Diego D demostrando que está en un altísimo nivel nuevamente desnivela el marcador a nuestro favor, 3 a 2 el partido está muy chivo. Pero rápidamente Marcos se encarga de tranquilizar a todo YNS, con un terrible zurdazo vence al arquero y marca el 4 a 2.
Nuevamente dos goles arriba, ¿lo digo o no lo digo? No, no lo digo! Ingreso por Diego Z, quien dejó todo en la cancha y se lo notaba exhausto. El árbitro, quien dirigió correctamente todo el partido, indica dos minutos más. Y qué pasó nos distrajimos, el sentir la victoria tan cerca, nos desconcentró y dos jugadas muy tontas nos empatan rápidamente 4 a 4, Nooooooooo!!!, otra vez NO. Las caras de los players lo dicen todo, tanto esfuerzo, y se nos esfuma en los últimos minutos otra vez NO!.
Y ahí, apareció la mística, el fuego sagrado los metemos en un arco, gran jugada por derecha me queda el balón frente al arquero, trato de definir fuerte a su izquierda y en una gran tapada, me evita el gol, pero me queda el rebote ahora le doy fuerte al medio y nuevamente tapa el disparo, luchando con un defensor rival me hago nuevamente con el balón luego del rebote y ahí con la boba, si con la zurda, esa que sólo tengo para pisar la empalmo a pleno, la pelota golpea en el travesaño pica en la línea y GOOOOOOOL. Vamos carajo!!! 5 a 4, que se termine ya!!!!!!.
Preocupados por defender el resultado, nos paramos de contra y les cerramos todos los espacios al rival, que no podía entrar. Y la contra llegó nomás, terrible escalada de Marcos por izquierda, que tengo la suerte de definir. GOLAZO!!!! 6 a 4.
Lo que siguió fue más de lo mismo bien parados atrás, no pudieron doblegarnos y después de la ultima remontada quedó bien claro que el partido no se nos escapaba, y nos convencimos nosotros de una buena vez. Podíamos jugar tres días que no nos empataban nunca más.
La figura: Diego D, goles, asistencias, futbol no se puede pedir más.
El acontecimiento: La vuelta de Mario, te queremos en optimo estado!
La jugada Cubilla: promediando el segundo tiempo Diego Z, cruzo toda la cancha para meterle un terrible planchazo, en una jugada intrascendente que dejo al gordo rival tirado por varios minutos.
Ganamos, ahora no nos para nadie… se vienen los clásicos el próximo rival es el B. Nos sobra paño para ganar.

THERE IS WHERE WE STILL, THERE IS WHERE WE FIGHT,
THIS IS WHERE THEY DIED,
REMEMBER THIS DAY,
BECAUSE IT WILL BE YOURS
FOR THE REST OF THE ETERNITY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios: