jueves, 10 de septiembre de 2009

Que Partido!!!!!!

El domingo presentaba un clima agradable, un domingo peronista, para la práctica deportiva. La mala racha que nos sigue amenazó con hacer caer el partido pero el tema de los certificados de aptitud física finalmente terminó pospuesto, para alegría de todos.
La cita era a las 13. Desde las 12.30 empezó a llegar YNS, la nueva estructura televisiva del futbol influyo retrasando los partidos. El calentamiento previo nos confundía en una mezcla de 100 % Catherine y Hablemos de futbol. Se entraba en calor y se preparaba tácticamente el partido que se presentaba difícil ya que nuestros laureados rivales contaban con una reputación de futbol bien jugado. Pero el espíritu está intacto. La llama sagrada sigue prendida y cada uno de nosotros sólo pensaba en la victoria. Las conversaciones entre fernets, vino y asados han surcado muchos temas en estos últimos tiempos, pero hemos tomado como propias frases como “… No se sale pensando en la victoria, sino a jugar cada punto de la mejor forma. Eso, como consecuencia lógica, traerá aparejado el triunfo…” “… No existen las metas, sólo el camino…” geniales resúmenes sobre cómo encarar no sólo un partido sino millones de situaciones diarias.

Se acercaba la hora y a YNS le faltaban dos jugadores: uno se encontraba en camino y el otro avisaba que no seria de la partida por motivos personales, aunque luego de la charla dijo que haría lo imposible por hacerse presente.
Era la hora. El árbitro, un payaso que no estuvo a la altura, llamó a los equipos y éstos entraron a la cancha por el lado de YNS; Nico al arco, Diego Z y Rober en defensa, Agus y Hernán en el medio, y Diego D en ataque. Pitazo inicial y a jugar. Partido trabado donde se notaba la falta de rodaje futbolístico de YNS, el rival tocaba pero no lastimaba. En los primeros minutos, Hernán tomó la lanza y encaró un ataque por el medio dejando rivales por el camino, hasta que chocó con la defensa rival y cayó muy mal, golpeándose la cintura lo cual lo dejó dolorido por el resto del cotejo.
Promediando los 8 minutos, un error en la salida desemboco en el 1 a 0. El equipo sintió el golpe pero siguió en la suya, todo corazón. Agus en una jugada fenomenal le hizo un sobrero a un rival y definió contra el arquero que consiguió desviar el disparo al corner, YNS avisaba. A los 10 minutos del primer tiempo ingresé, en lugar de Diego D, en un cambio que buscaba darle más aire al equipo, ya todos iban sintiendo el esfuerzo. El partido era de mucha lucha en la mitad de la cancha y los leones del medio no paraban de batallar. La nota de vergüenza la dio el mamarracho del árbitro, cobrando todas las divididas para Los Papis lo que inclinó la cancha de una manera vergonzante y tuvo su clímax en una amarilla a Agus in-creí-ble. La defensa de YNS cumplía cerrando espacios y dando salida al equipo, pero otra distracción en la entrega del balón le costó carísimo al team, ya que el rival lo cambio por gol.
El resultado 2 a 0. El partido era cuesta arriba y se notaba el cansancio en YNS y ahí una vez más se jugó con el corazón, con ese amor propio que te dice que te pueden ganar pero para eso van a tener que sufrir. Empezó otro partido obligados por el resultado YNS se paró más arriba y comenzó a presionar, le corto el juego al rival y se hizo dueño del partido, pero no conseguía lastimar a arquero rival, hasta que en una gran jugada colectiva Agus quedó solo frente al aquero y definió sutil a la derecha del mismo 2 a 1 ¡estamos de vuelta en el partido!!!. El primer tiempo concluyó sin más Los Papis eran unas Mamis que pedían ¡por favor! que se acabe ya.
Tiempos de replanteos y descanso de los gladiadores, se aprovechó también para ir a cagar a puteadas al árbitro y exigir que se juzgue de una manera coherente, ya que lo del primer tiempo fue una vergüenza.
Estaba todo bastante caliente con el corazón que se nos salía por la boca y el fuego que empezaba a quemarnos el pecho exigiendo jugar ya, cuando de repente se lo ve llegar a él. El jugador enmascarado. Si señores: llegó Marcos ese que había dejado surcos por el andarivel izquierdo otrora volvía al patio a hacer sus últimas armas antes de que en diciembre se lleve su futbol a Barcelona.
Táctica, ¡má qué táctica! sigamos como estamos que les ganamos ¡ese era el grito!, la sensación, y el espíritu de este equipo.
Empezó el segundo tiempo. Luchado como el primero Marcos entró por Hernán, teníamos la pelota pero faltaba movilidad, ellos no podían salir, trataban de lastimar con algún tiro desde afuera, o alguna llegada esporádica que era neutralizada por un arquero que estuvo en un nivel altísimo (si hubiese dormido más de dos horas no me quiero imaginar). El partido no se abría, el cambio de Diego D por mí, suponía nuevamente mayor caudal físico para lograr el empate. A su vez entró Hernán por Rober y ahí de la mano del banco llegó el gol: Diego tiro al arco y allá a lo lejos cuando parecía que el tiro se perdía por la línea de fondo apareció Hernán y puso el 2 a 2.

Festejos y ahora a ganar carajo!!!! Los tenemos en un arco y de repente la hecatombe, la debacle total, otro error en la salida que nos cuesta el gol, 3 a 2, y pocos minutos por jugarse lo único que quedaba era garra y corazón. Y en esos minutos finales llegaron los dos sucesos del partido geniales obras de arte futbolísticas por donde se las mire y que tuvieron al mismo protagonista ¡si como una película de Hollywood! el pibe que se nos va deja más recuerdos para extrañarlo cada día más.
Minutos finales. Otra gran intervención de Nico, pasa a Marcos quien al salir jugando la pierde y la toma un rival quien encara hacia al arco ¡esta solo!!! Si convierte anímicamente nos destruye. Se acaba el partido y de repente la salvadora aparece en toda su dimensión: una barrida al piso digna de Mascherano le saca la pelota al rival y por carácter transitivo se lo lleva puesto al 10 rival, foul pero no gol como se preveía. Tiro libre mal gastado y a quemar las naves. Hernán sale y entré para sumar otro arriba, Diego Z sale y entra Rober ¡es el full monthy, all in! último minuto bochazo al área que cuando voy a cabecear el arquero rival me saca con los puños pero fuera del área, mano, tiro libre indirecto.
Los rivales arman una súper barrera y empieza el jugueteo, que si ,que no, que distancia, que vení, que andate. Y mientras tanto en una dimensión paralela que se abrió Marcos, cual el pájaro Caniggia, lo miro a Agus quien entendió todo con la mirada y no hicieron falta gritos esta vez sólo la mirada, silbatazo y ahí el tiempo se detuvo porque nadie entendía lo que pasaba, solo ellos. Agus abrió el balón sobre la izquierda y ahí solísimo, recontra solo Marcos empujó al GOOOOOOOOOOOOOL la balón, empate sobre la hora.
GOOOOOOOOOOOL, fin del partido y premio al mejor jugador del partido, ah! y un aroma en el viento que dice el próximo lo ganamos seguro.

Lo mejor del partido: Esos cinco minutos ni bien termino el partido, donde estábamos juntos al costado de la cancha riéndonos mientras repasábamos el partido. Nunca mejor aplicable la frase del flaco


“…Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario