viernes, 25 de septiembre de 2009

Vender cara la derrota

Lunes 13.43 primer mail, las ansias de revancha son un veneno que nos dejó a todos un sabor amargo, por varios días, pero que motiva más que bajonea y todos queremos venganza.
Aprendidas las lecciones del partido todo YNS se compromete con la causa y se juramenta no volver a equivocarse, encima el rival es conocido por todos: The fucking crazy Lu y motiva, vaya si motiva.
Y de pronto la magia, esa que envolvió a este equipo y se quedó a su lado durante todo el campeonato, esa que es un producto único e irrepetible y que es producto de “jugar” con amigos. Comienza el show de arengas, Churchill, William Wallace (Braveheart), Charles de Gaulle, Alejandro Nevsky, Leónidas (300), Schubert Gambetta, Obdulio Varela y el Maracanazo, el rey de Rohan (The Lord of the Rings), la impronta del General, pasamos por todos lados y de a poco el pecho de cada uno de los gladiadores se va hinchando, la emoción se hace carne.
Asistencia perfecta para el match: todos confirmados. Hay equipo de sobra, pre match se realiza un breve meeting donde algunos de los jugadores de YNS desoyendo a su cuerpo médico se clavan un café en vísperas del cotejo, otros más responsables incursionan en el agua mineral.
La cita era a las 20.10 pero la organización venía retrasada y el comienzo se ve demorado, igualmente para esa hora todo YNS se encontraba cambiado y listo para salir a la batalla, se planea el partido. Se decide salir a la cancha con Nico al arco, Zappa y Marcos en defensa, Hernán y Agus en el medio y Diego D arriba, quedamos en el banco esperando nuestro ingreso Rober, Juampi, Mario y yo.
Preocupa la designación del árbitro, ya que al costado de la cancha vemos al pusilánime que nos dirigió la fecha pasada, y no queremos pasar por lo mismo. En la previa sabemos que será un partido chivo, y contra un rival que abusa de las tácticas arteras, y del juego sucio. Los jugadores de YNS, se mentalizan para evitar caer en las trampas y tretas del rival.



El árbitro llama a los equipos, con gran alegría vemos que el designado es otro y eso nos tranquiliza. Puntapié inicial, vamos carajo!!!! Los minutos inaugurales muestran un partido trabadísimo, donde prevalece el choque, el equipo esta motivadísimo y se nota. Mete, y traba cada pelota con el alma, mucha lucha, los equipos no consiguen sacarse diferencia. A YNS se lo ve bien, aunque la falta de rigor táctico hace que el equipo se desordene a veces. Nico comienza a construir el mito, no hay llegadas pero si muchos disparos desde afuera, saca pelota tras pelota de arriba y de abajo. Sinceramente IMPRESIONANTE, de no ser por él seguramente el resultado sería otro. Agus pelea mucho en el medio, Hernán juega lirico como es su costumbre y corre mucho, como los extrañamos el partido pasado queridos!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Lamentablemente en un acierto del rival, más que en una distracción del equipo recibimos un gol. El resultado no favorece pero la entrega y la actitud mostrada hacen que le equipo no se desespere. Gran jugada colectiva que, por poco, Diego D no puede definir. El empate está al caer, Agus le pega de todos lados, tratando de aprovechar ese guante que lleva en el botín zurdo.
Hernán quiebra el medio campo rival a pura gambeta. Marcos pelea cada balón como si fuese el ultimo mostrando una gran entereza. Y Zappa, párrafo aparte para vos papá, ¡qué partido jugaste por favor, entrega y futbol condensados en vos!, Dieguito D corre y castiga cada vez que puede.
El cansancio se siente y el desgaste es grande, el partido tiene emociones encontradas cada minuto, a los embates de YNS se reciben contras filosas del equipo rival. Primeros cambios del partido promediando los diez minutos, entra Rober por Marcos y sale Diego D y entro yo. Ambos específicos por posición el equipo está muy bien presiona y presiona, gran apilada de Hernán por la derecha, pase milimétrico quedo frente al arquero y defino sutil a contrapierna, la pelota se va besando el palo, me quiero matar!!!!!!.
Juntitos, juntitos, concentrados seguimos metiendo y metiendo, Agus recibe en el medio toca corto, le devuelvo la pared le pega al arco, rebota en un rival, va a buscarla de nuevo pura actitud, la gana de vuelta le queda para la zurda mágica y revienta al arquero rival, GOOOOOOOOOOOOOOL. 1 a 1.
Los minutos restantes transcurrieron a pura lucha, el árbitro si bien dirigió correctamente dejó dudas cuando nos marcó la cuarta falta, una más y un nuevo penal en contra, religiosamente nos cobran un penal en contra todos los partidos, el partido es pura fricción. Sale el rival juagando lo voy a apretar, me pasa, lo sigo corriendo y cuando lo alcanzo cometo infracción al robarle el balón. Penal en contra, le pido al brazo del Bosco que ilumine a Nico y lo ataje.
El árbitro se acerca a nuestro arquero ídolo, y en un rapto de complicidad le dice:”…Patea y termina, quédese en el medio que lo ataja.”, minutos tensión absoluta. De un lado Pache, de otro Nico, pitazo del árbitro patea Pache, y ATAJA, sí, sí, sí ATAJA, terrible. Nico le hace caso al juez, se quedó en el medio y atajó, la pelota camino por la línea y salió. Fin del primer tiempo. Gracias Nico!!!!!!!!!!!!.
Momento de replanteos, y tomar aire que el roce es grande y hay que ganar. Entra Mario por mí, el equipo esta solido, el partido está para cualquiera. Se siente que podemos ganar, lo sabemos y lo creemos, estamos imprecisos en la definición pero si ajustamos eso le llenamos la canasta.
Comienza el segundo tiempo, me tomare la libertad de en este espacio invitar a todo el plantel de River Plate el lunes 28 a las 21.00 en el Colegio Don Bosco, se dictara un seminario donde podrán observar a un equipo que podrá ganar o perder, pero que siempre venderá cara la derrota, que dejara todo en cancha y que jamás se da por vencido. Con la presencia al evento se les regalara un video de todos los partidos de YNS.
Gracias por la licencia. Minutos iniciales, YNS tiene un carácter que es digno de los grandes equipos de la historia, en las difíciles se agranda. Los metemos en un arco, pero fallamos en la definición y los goles no se merecen se hacen, y en una contra rápida bien jugada, hay que decirlo, nos embocan el 2 a 1.
Tranquilidad, el equipo asimila el golpe y sigue en la suya, sabe que está por el camino correcto. Mario da muestras de una gran mejora física, pero la indumentaria incorrecta le ocasiona problemas, y se resbala constantemente. Hernán juega mucho, pero el ritmo del partido se siente, y se realiza dos cambios: entra el Ancho, sale Hernán se busca dar más aire al medio campo que corre mucho y lucha más y Diego por Mario a fin de ganar poder ofensivo.
A esta altura se encontraba en la cancha los hermanos Olivieri, dueños de un gran poder fuego en sus zurdos botines capaces de neutralizar a cualquier rival mediante diversas ardides, como el spot de ATC una jugada donde los hermanos Olivieri hacen gala de su ductilidad y fuerza para desamar a un rival y dejarlo fuera del partido dejándolo pasar y cuando este se cree a salvo lo acuden desde atras, o la “Ni lo toque” una jugada del menor Olivieri donde mientras grita ni lo toque somete al rival con una patada por encima de la rodilla.
El trámite del partido nos favorece pero el resultado no, se mete al rival en un arco pero no podemos vulnerarlo, nos falta el tiro del final. De tanto ir, dejamos espacios en el fondo y las contras son neutralizadas por Nico, que esta tremendo. Pero en una desafortunada jugada con un disparo desde lejos nos meten el 3 a 1. Rápidos de reflejos metemos cambios para cambiar la composición del equipo, reingresa Marcos por Rober quien se encuentra al borde de la expulsión.
A pelear, y acá es donde emociona YNS cualquier otro equipo ante las incontables situaciones de gol que se nos escaparon por errores propios y aciertos ajenos, ante el poco tiempo y los dos goles abajo, se cae. Pero nosotros no, bastaba ver la cara de terror del Loco, ante los constantes embates del equipo, como hacían tiempo deseando que termine ya el partido, eso es dejar todo carajo!.
Corrían los minutos y no conseguíamos sin conseguir el descuento, ingreso por Diego a quemar las piernas que me quedaban, gran esfuerzo el de Diego quien recién volvía de una lesión. A correr y presionar, están metidos en un arco. A matar o morir juega este equipo, y de tanto ir conseguimos un tiro libre por una mano, poco pasado mitad de cancha y Agus nuevamente uso ese guante que tiene en el botín zurdo metiendo un terrible chutazo, al lado del palo. GOOOOL, vamos que se puede 3 a 2.
Los minutos finales fueron más de lo mismo, YNS llevándolos por delante y ellos aguantando. Pitazo final, no pudo ser. Pero jugamos nuestro mejor partido desde que comenzó el campeonato, y contra un rival duro, sin dudas estamos para mucho más. Este es un equipo que está creciendo día a día, y que no se alimenta de entrenamientos o charlas tácticas sino de los momentos que ven en los videos que están posteados, no importa lo que pase se gane o se pierda siempre hay lugar para reírse y disfrutar de estar juntos, como fue siempre.
Sin lugar a dudas este equipo no tiene techo, pero lo mejor y lo que emociona es que tenemos algo más que un equipo de futbol.
La figura: Nico, estas en un nivel impresionante. Lejos el mejor del equipo en lo que va del torneo.
La jugada Cubilla: Ancho, promediando el segundo tiempo metió una patada terrible que dejó tendido al rival durante varios minutos.
El premio Paul Baker: Mario, se notan los esfuerzos querido ya corre aire por esos pulmones y futbol está apareciendo. Gran esfuerzo de tu parte. Ya te lo dijo Marcos “…La cancha te va a encontrar a vos…”
ESTO, ESTO RECIEN EMPIEZA.

1 comentario:

  1. Cesar, como siempre un lujo. Logras transmitir sensaciones reales con un relato epico. Son las Cronicas de Narnia.
    De verdad gracias por tomarte el tiempo de relatar estos momentos tan espectaculares que estamos viviendo.
    Para mi es una felicidad enorme haber recuperado con tanta intensidad estos lazos increibles con ustedes.
    Vamos YNS carajo!
    Abrazo
    DDB

    ResponderEliminar